Hola a todos los miembros del Foro,
Mi nombre es Andrea. Tengo 47 años y me diagnosticaron mi hepatitis b crónica a los 29. Durante todos estos años he tenido carga viral indetectable y en el fibroscan que me hicieron en 2020, una puntuación de 5,2.
En enero y febrero de este 2024 tuve una sinusitis muy fuerte que terminó en operación. Me trataron con corticoides, tanto orales como intravenosos, sin ninguna profilaxis.
En mis resultados de abril de 2024 mi carga viral subió a 550. En octubre, a 3140. En noviembre me realizaron un fibroscan y obtuve una puntuación de 7,6.
Este año ha sido muy estresante para mí. Mi padre está siendo ingresado constantemente en la unidad de cuidados intensivos por un Epoc terminal.
Querría saber si me podría encontrar ante una reactivación y ya no soy portadora inactiva, como me habían dicho hasta este año, y, si esta podría ser reversible y con un buen estilo de vida podría bajar mi carga viral y mi rigidez hepática.
También querría saber si este cambio podría tener que ver con mi edad. Por otra parte, hasta octubre consumía alcohol de modo social. No en cantidades altas, pero sí de manera social. Podría mi fibrosis tener que ver también con el alcohol?
Muchas gracias por toda su ayuda
Estoy bastante agobiada